En este apartado
platicaremos sobre los campos o aplicaciones en donde se pueden trabajar con la
Realidad Aumentada (AR), teniendo en cuenta nuestro entorno local (Huancayo y
el Perú) y que beneficios logran obtener las empresas, organizaciones y
usuarios de esta novedosa herramienta tecnológica.
Muchas personas,
empresas o instituciones emplean en su día a día la RA, sin embargo no están ni
siquiera enterados de ello ya que la Realidad Aumentada se da por niveles
dependiendo a la complejidad de su elaboración e interacción con el usuario; a
continuación ejemplos más comunes que usan muchos con frecuencia.
- Los códigos de Barras: Esta realidad aumentada
es la más primitiva, identifica e interpreta las líneas del código de barras y
lectura su información asociada que en lo general es tipo código.
- Los códigos QR: Aunque no parezca, los códigos
QR son también realidad aumentada, por el hecho que interactúa con una imagen
(símbolo) y vincula hacia cierta información del producto o servicio.
- Google Maps: Siendo capaz de ubicar tu
posición en tiempo real y brindarte información como nombre de calles,
establecimientos, etc.
- Redes Sociales: Si, las redes sociales como
Facebook, Snapchat, entre otros, también usan mucho esta herramienta (RA), al
momento de colocarte orejitas, caritas, etc. En tu foto o video, es decir ubica
tu rostro y sigue tus movimientos para anclar las animaciones a tu rostro,
incluso si sacas la lengua aparecen animaciones referidas a ello (una lengua
más larga, comida que ingresa a tu boca, etc.).
El Video juego PokemonGO: Este modo de RA es más
avanzado, incluye o combina geo localización (Google Maps) y animación de
personajes ficticios (Pokemons), esto para que en la vida real podemos recorrer
el mundo en busca de los Pokemons y simule que seamos “Maestros Pokemon” como
en el anime.
Fuera de estos usos
comunes que muchos hemos empleado, es posible implementar la RA en el sector de
Empresa, Educación, Turismo e incluso para Actividades Sociales que tienen
cualquier familia o grupo de personas de diferente estatus socioeconómico en el
Perú y más aún en la ciudad de Huancayo.
PARA EMPRESAS: La
idea es llamar la atención, curiosidad e interés sobre el producto o servicio
que se ofrece; para ello implementamos la RA en los catálogos, cartas de menú,
banners, tarjetas de presentación, logos o gráficos en el establecimiento, de
empresas que ofrezcan productos (Venta de joyas, Tiendas por departamento,
Venta de equipos móviles, Venta de vehículos, Venta de prendas de vestir, Venta
de artículos para el hogar, Venta de electrodomésticos, etc.). Así también para
aquellas empresas que ofrezcan servicios (restaurantes, centros nocturnos,
instituciones educativas, centros de salud, establecimientos deportivos,
centros de diversión, etc.)
PARA LA EDUCACION:
En este sentido, el fin es de brindar mayores conocimientos de forma llamativa al
receptor, siendo así un método mucho más eficaz a la asimilación de información
del individuo; Para este campo Introducimos la RA en libros, laminas, tarjetas
con dibujos, afiches, banners, carteles, etc. Esto para colegios, jardines,
academias, institutos, universidades, asesoramientos, ponencias, y mucho más.
PARA EL TURISMO: Sabemos
que nuestro nuestra ciudad (Huancayo) y sobre todo nuestro país (Perú) tienen
muchos atractivos turísticos, como la gastronomía, arquitectura, historia,
cultura, lugares paisajísticos, etc.
PARA ACTIVIDADES
SOCIALES:
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