En anteriores artículos ya habíamos hablado sobre las tecnologías de innovación para la publicidad, mencionábamos también sobre las nuevas tendencias en publicidad, que existen diversas herramientas nuevas y sorprendentes, que aportan actualización tecnológica a la publicidad, información, etc.
Un par de ellas son la Realidad
Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR), que aunque por sus nombres
pareciesen lo mismo, no es así.
Lo podemos definir como un entorno
(mundo) de objetos o escenas generadas mediante tecnología informática de
apariencia real, que por ese hecho genera en el usuario la sensación de estar
inmerso en ese entorno (Que el usuario sea participe de ese mundo virtual).
Este entorno es contemplado por
el usuario a través de algunos periféricos (dispositivos) como son: las gafas
de realidad virtual, los cascos, audífonos, u otros objetos como sensores en
manos, pies o en todo el cuerpo (trajes especiales), para así tener la mayor
sensación de estar dentro del mundo virtual.
Al igual que otros dispositivos
tecnológicos, sus aplicaciones son infinitas, algunos como: la información, el
deporte, la educación, la publicidad, etc. pero actualmente su desarrollo está
siendo más usado en el campo de los las películas y los videojuegos.
Si nos detenemos un momento a
pensar en el nombre “Realidad Aumentada”, nos daremos cuenta que ahí mismo esta
su definición, en otras palabras podemos decir que a nuestra realidad tal como
la conocemos, la observamos con nuestros ojos y la percibimos con nuestros
sentidos, podemos agregar mucha más información y/o contenido, desarrollado en
ordenadores, pero ésta observada atreves de algunos dispositivos como:
Smartphone, Tablets, Notebooks, PC, etc.
Pongamos un ejemplo para entender
mejor el concepto:
La situación: Imaginaremos una manzana roja sobre una meza.
Observando desde nuestra realidad: La podemos observar con nuestros
ojos, el color, la forma, el tamaño, la podemos oler, e incluso la podemos
tocar para saber si esta dura o blanda, quizá también para calcular el peso
(solo calcular).
Esa sería la información que
nuestros sentidos captaran sobre la manzana en nuestra realidad. Veamos pasaría
si lo observamos desde la realidad aumentada.
Observando desde la realidad
aumentada: Desde esta perspectiva es posible observar mucha más información
que no pudimos captar con nuestros sentidos, como: una tabla con la información
nutricional de la manzana, beneficios de su consumos para la salud, tipos de
manzanas, colores, información acerca de su cultivo, su peso exacto dependiendo
de su tipo, etc.
Toda esta información se obtiene
cuando con el dispositivo (Smartphone, Tablet) enfocásemos al objeto, es decir
usando su cámara integrada y con la ayuda de una aplicación instalada
previamente en el dispositivo.
Oobox - 3D Digital Lab, toma esta técnica para aplicarla al sector
publicitario, generando RA para empresas (catálogos, libros, carteles, macas)
con RA y así lograr que las empresas o instituciones brinden mucha más
información a los observadores.
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