sábado, 5 de octubre de 2019

REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA


En anteriores artículos ya habíamos hablado sobre las tecnologías de innovación para la publicidad, mencionábamos también sobre las nuevas tendencias en publicidad, que existen diversas herramientas nuevas y sorprendentes, que aportan actualización tecnológica a la publicidad, información, etc.

Un par de ellas son la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR), que aunque por sus nombres pareciesen lo mismo, no es así.

Claro que ambos tienen similitudes, pero en mayor cantidad diferencias, puesto que de ambos sus campos de acción se podría decir que pertenecen a realidades distintas pero ambas son técnicas elaboradas por tecnología informática (ordenadores).

REALIDAD VIRTUAL:



Lo podemos definir como un entorno (mundo) de objetos o escenas generadas mediante tecnología informática de apariencia real, que por ese hecho genera en el usuario la sensación de estar inmerso en ese entorno (Que el usuario sea participe de ese mundo virtual).

Este entorno es contemplado por el usuario a través de algunos periféricos (dispositivos) como son: las gafas de realidad virtual, los cascos, audífonos, u otros objetos como sensores en manos, pies o en todo el cuerpo (trajes especiales), para así tener la mayor sensación de estar dentro del mundo virtual.
Al igual que otros dispositivos tecnológicos, sus aplicaciones son infinitas, algunos como: la información, el deporte, la educación, la publicidad, etc. pero actualmente su desarrollo está siendo más usado en el campo de los las películas y los videojuegos.

REALIDAD AUMENTADA:



Si nos detenemos un momento a pensar en el nombre “Realidad Aumentada”, nos daremos cuenta que ahí mismo esta su definición, en otras palabras podemos decir que a nuestra realidad tal como la conocemos, la observamos con nuestros ojos y la percibimos con nuestros sentidos, podemos agregar mucha más información y/o contenido, desarrollado en ordenadores, pero ésta observada atreves de algunos dispositivos como: Smartphone, Tablets, Notebooks, PC, etc.

Pongamos un ejemplo para entender mejor el concepto:

La situación: Imaginaremos una manzana roja sobre una meza.

Observando desde nuestra realidad: La podemos observar con nuestros ojos, el color, la forma, el tamaño, la podemos oler, e incluso la podemos tocar para saber si esta dura o blanda, quizá también para calcular el peso (solo calcular).


Esa sería la información que nuestros sentidos captaran sobre la manzana en nuestra realidad. Veamos pasaría si lo observamos desde la realidad aumentada.

Observando desde  la realidad aumentada: Desde esta perspectiva es posible observar mucha más información que no pudimos captar con nuestros sentidos, como: una tabla con la información nutricional de la manzana, beneficios de su consumos para la salud, tipos de manzanas, colores, información acerca de su cultivo, su peso exacto dependiendo de su tipo, etc.


Toda esta información se obtiene cuando con el dispositivo (Smartphone, Tablet) enfocásemos al objeto, es decir usando su cámara integrada y con la ayuda de una aplicación instalada previamente en el dispositivo.

Oobox - 3D Digital Lab, toma esta técnica para aplicarla al sector publicitario, generando RA para empresas (catálogos, libros, carteles, macas) con RA y así lograr que las empresas o instituciones brinden mucha más información a los observadores.

De la misma forma aplicarla al sector social, brindándoles también exclusividad en actividades sociales que hagan, como: graduaciones en photobook con RA (un video sobre la foto de cada integrante saludando), bodas también con photobook y/o cuadro de firmas con RA  (saludos, collage de fotos, video de presentación, etc.), 15 años, bautizos, cumpleaños, etc. Una infinidad de usos que estamos aplicando con la Realidad Aumentada para la cuidad de Huancayo.

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